Academia DoReMi
Pasión por la enseñanza musical
DoReMi es una academia de música en la zona norte de la Ciudad de México que ofrece clases para todas las edades y niveles, con los mejores métodos de enseñanza y sobre todo una gran pasión por la música.
Academia DoReMi es producto de la pasión de la maestra Erika Kubacsek por la enseñanza musical en nuestro país.
Fundada en 1969, La Academia DoReMi se enorgullece del legado de la maestra Kubacsek, cuya trayectoria le hizo acreedora de varios premios nacionales y de Austria, su país de origen, así como innumerables reconocimientos por su labor pedagógica en todo México, incluyendo la distinción más alta para un extranjero, el Águila Azteca en 2003.
La Academia DOREMI no solo se convirtió en un polo importante de cultura musical en la zona norte de la Ciudad, sino incluso fue testigo del crecimiento profesional de numerosos cantantes, entre ellos Flavio Becerra, Encarnación Vázquez, Mónica Chávez y el internacionalmente reconocido Francisco Araiza entre otros.
Fundadora también del coro profesional CONVIVIUM MUSICUM, con actividad ininterrumpida presente en los mejores foros del País, la maestra Kubacsek influyó con la Academia DOREMI al desarrollo de la educación musical como pocos extranjeros, por lo que estamos orgullosos de su legado.
Actualmente la academia es dirigida por Ana María López Díaz, quien con su trabajo mantiene la tradición de calidad en la enseñanza y pasión por la música de la maestra Erika Kubacsek, así como una incansable difusión del arte y la cultura.


Erika Kubacsek
- reconocida pianista austriaca, clavecinista, directora coral y maestra de canto
- nació en Viena en 1926
Fundadora de la Academia de Música DoReMi, logro desarrollar las aptitudes musicales de niños y adolescentes. La maestra Kubacsek contribuyó a la formación de diversas generaciones de instrumentistas y cantantes mexicanos, como la del reconocido tenor Francisco Araiza, Flavio Becerra, Ignacio Clapés, Encarnación Vázquez, Mónica Chávez, Óscar de la Torre, Héctor Sosa y muchos más. Desarrolló una amplia actividad pedagógica en instituciones como las universidades Nacional Autónoma de México, Benemérita de Puebla, y Autónoma de Veracruz. Impartió clases en comunidades indígenas de Oaxaca.
Gracias a sus esfuerzos fueron posibles las primeras visitas de la Orquesta Filarmónica de Viena a nuestro país. En 1972 junto con el músico Óscar Rodríguez fundó el coro Convivium Musicum, una de las agrupaciones corales con más historia. Erika Kubacsek fue condecorada en dos ocasiones por el gobierno de la República de Austria: en 1975 con la Cruz al Mérito en Ciencias y Artes, y en 1996 con la Gran Insignia. En 1985 le fue conferido el título de Professor, otorgado por el Ministerio de Enseñanza, Arte y Deporte de la República de Austria. Fue distinguida con la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en 2003, y en 2006 recibió la Medalla Mozart.
Más allá de los justos premios y reconocimientos, Erika Kubacsek dejó una huella imperecedera en todos cuantos la conocieron: el gran legado del amor a la música y la necesidad de profundizar en sus misterios. Falleció el sábado 3 de enero de 2015 a los 88 años de edad.
Presente y Futuro

Ana María López Díaz
SEMBLANZA
Actual directora de esta importante academia de música, su trabajo mantiene la tradición de maestra Erika Kubacsek, la enseñanza de calidad y el amor por la música ; así como la difusión del arte y la cultura.
Estudió en la Escuela Superior de Música con la maestra Margot Fleites.
Tomó cursos de perfeccionamiento pianístico con los maestros Cyprien Katsaris, Jorge Federico Osorio, Edith Picht-Axenfeld, Franck Fernández, Bernard Flavigny, entre otros.
Cursó estudios de musicología en el Instituto Cardenal Miranda. Participó en diferentes conciertos en los auditorios Angelica Morales, Silvestre Revueltas, Museo Casa de Carranza y en el interior de la república. Actualmente es profesora de piano y directora de la ACADEMIA DOREMI.
