-------

 

Resumen de habilidades profesionales


El violoncelista Orlando Espinoza Montes de Oca nació et 15 de abril de 1983 he inicio sus estudios en violonchelo a los 11 años en el programa de Orquestas y Coros Juveniles de México, en la delegación Miguel Hidalgo, participando con orquestas de las demás delegaciones y en varios encuentros nacionales juveniles realizados en el Palacio de Bellas Artes.
A los 15 años ingresa al Conservatorio Nacional de Música donde toma cátedra con los maestros Leopoldo Téllez, Gsillermo Helgueran Ville Kivivouri y Adolfo Ramosn principal de la Orquesta Filarmónica de ta Giudad de México.
Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de México, Orquesta de Cámara del Conservatorio Nacional de Música, Orquesta Sinfónica del Conserwatorio Nacional de Música, Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, Orquesta Sinfónica Juvenil Latinoamericana, Orquesta Sinfónica Juvenil de Centroamérican Jazzerata, (Orquesta Sinfónica Juvenil del Bicentenario. Con estas agrupaeiones se ha presentado en las principales salas de concierto de la Ciudad de México y de la República Mexicana. También se ha presentado en foros internacionales, en la Cumbre de las Américas 2010 en Mar del Plata, Argentina, donde tocó para más de 15 presidentes latinoamericanos, en el Teatro Coliseo de Buenos Aires Argentina, en el Youth Music Festival, y en el Symphony Center en Chicago, así como en Guatemala.
Ha trabajado con directores internacionales como Riccardo Mutti, Plácido Domingo y nacionales como Alondra de la Parra, Carlos Miguel Prieto, Horacio Franco y directores de las principales orquestas de la republica de México, entre otros.
Ha dado clases en los diversos núcleos musicales de la repúbliea: Guliacán, Michoacán, Morelos; fue maestro en el encuentro infantil en Guadalaiara donde tuvo más de 4O alumnos a la vez.
Se ha presentado como acompañante en La Compañía Nacional de Danza, en diversas óperas y estrenos mundiales para el bicentenario, en el foro de Música Nueva así como diversos festivales de música en México, participo en el programa Opera Prima realizado por canal 22 acompañando a diversos artistas del medio para conciertos didácticos como Mario lván Martínez, ha acompañado al ballet contemporáneo Dance Works Ghicago. En la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez perrnaneció 7 años, dando conciertos semanales en los principales auditorios de México, ha grabando 3 discos con dicha Orquesta. Ha pertenecido al sistema Orquesta Escuela de Fomento Musical donde trabajo música de cámara presentándose en diversos Museos. También ha tomado clases con Lutmila Beglarian, Vardges Melik Stephanian y diversas clases magistrales con cellistas internacionales. También a acompañado a diversos grupos del medio musical como Pandoran Mariachi Juvenil de Tecatitlan Luzbel. Actualmente apoya a núcleos musicales de Cuernavaca Morelos dando clases en Tepoztlán Morelos a Ia Orquesta de Cámara Serenísima Tepozteca también es maestro en la escuela de música Do re mi y también es maestro certificado de técnica Suzuky en violonchelo.


.

 


www.facebook.com/doremiacademia

www.facebook.com/doremi.escueladearte

doremi.academiademusica@hotmail.com