Piano

Clases personalizadas de piano

Uno de los instrumentos más completos para desarrollar tus habilidades musicales.

Piano

Profesores: Miriam Rangel y Estefanía Reséndiz

Miriam Rangel

Egresada de la Licenciatura en Piano en la Facultad de Música (FaM) de la UNAM.

Realizó estudios en

-Licenciatura en Piano en el Conservatorio Nacional de Música

-“Introducción a la Filosofía del Método Suzuki” impartido por Caroline Fraser en el Centro Escolar Cedros-Universidad Panamericana

-“Curso del Método Suzuki para profesores de piano: Libro I” impartido por Caroline Fraser, en el Centro Escolar Cedros-Universidad Panamericana.

-“Curso de lectura musical, cómo tener éxito desde el principio”, impartido por Caroline Fraser en el Centro Escolar Cedros-Universidad Panamericana.

Participó en el “Taller musical de jazz” en la FES-A de la UNAM.

Docente de música en el Centro Educativo Cultural y de Organización Social, (CECOS) A.C. Maestra en el Suzuki Studio de Polanco Ciudad de México. Encargada de las clases de piano y teoría musical así como de repasadora y pianista acompañante de los alumnos que presentaban semestralmente las certificaciones de “the exam board of the Royal Schools of Music”.

Maestra en “Abrakadra”, proyecto fundado por Schwarcstein Galería, en el que se proporcionaban clases de iniciación y apreciación de pintura y música a niños de 18 meses hasta 5 años de edad. De 2008 a 2013

Ha presentado recitales de piano como solista en:

Museo Diego Rivera Anahuacalli, Ciudad de México, X Festival de las Artes Luminaria,

Teatro Javier Barros Sierra de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM. Sala Huehuecóyotl de la Facultad de Música de la UNAM en 2011 y 2012

Sala Xochipilli de la Facultad de Música de la UNAM,

Sala Huehuecóyotl, de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, Sala Silvestre Revueltas de la Escuela Superior de Música, Sala “Rosario Castellanos” de la Casa del Lago de la UNAM

Recibió reconocimento al Mérito universitario por haber obtenido uno de los mejores tres promedios en la Licenciatura de piano en la Facultad de Música de la UNAM.

Estefanía Reséndiz

Egresada del Conservatorio Nacional de Música
Agosto 2006- Presente

Imparte clases de solfeo, coro, apreciación musical y específicamente de Piano para todas las edades y de todos los niveles, con métodos de enseñanza seria y sólida que los lleven a una práctica profesional del instrumento.

Acompañante de coros, cantantes, violinistas, recientemente al coro del Conservatorio Nacional de Música en el Fantasma de la Ópera.

En forma particular imparte clases a proporcionando a cada alumno las herramientas necesarias que les permitan desarrollarse correctamente en el instrumento.

Cursos, diplomados y conciertos relevantes.

Curso magistral de Piano bajo la cátedra de Ernest Lehrbaumer.
Curso Magistral de Piano bajo la cátedra de Julia Xoropova.
Presentación en Bellas Artes, sala Manuel M. Ponce con el coro del Conservatorio Nacional de Música. (Fantasía Coral de L. V. Beethoven)
Presentación en el Museo Nacional de las Artes (Scherzo Op. 31 No. 2 de F. Chopin)
Concierto en el marco de cultura de la ciudad de México, ex capilla de Guadalupe.