Piano

Clases personalizadas de piano

Uno de los instrumentos más completos para desarrollar tus habilidades musicales.

Piano

Profesores: Miriam Rangel, Estefanía Reséndiz y María Luisa T. Aguilar Urbán

Miriam Rangel

Egresada de la Licenciatura en Piano en la Facultad de Música (FaM) de la UNAM.

Realizó estudios en

-Licenciatura en Piano en el Conservatorio Nacional de Música

-“Introducción a la Filosofía del Método Suzuki” impartido por Caroline Fraser en el Centro Escolar Cedros-Universidad Panamericana

-“Curso del Método Suzuki para profesores de piano: Libro I” impartido por Caroline Fraser, en el Centro Escolar Cedros-Universidad Panamericana.

-“Curso de lectura musical, cómo tener éxito desde el principio”, impartido por Caroline Fraser en el Centro Escolar Cedros-Universidad Panamericana.

Participó en el “Taller musical de jazz” en la FES-A de la UNAM.

Docente de música en el Centro Educativo Cultural y de Organización Social, (CECOS) A.C. Maestra en el Suzuki Studio de Polanco Ciudad de México. Encargada de las clases de piano y teoría musical así como de repasadora y pianista acompañante de los alumnos que presentaban semestralmente las certificaciones de “the exam board of the Royal Schools of Music”.

Maestra en “Abrakadra”, proyecto fundado por Schwarcstein Galería, en el que se proporcionaban clases de iniciación y apreciación de pintura y música a niños de 18 meses hasta 5 años de edad. De 2008 a 2013

Ha presentado recitales de piano como solista en:

Museo Diego Rivera Anahuacalli, Ciudad de México, X Festival de las Artes Luminaria,

Teatro Javier Barros Sierra de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM. Sala Huehuecóyotl de la Facultad de Música de la UNAM en 2011 y 2012

Sala Xochipilli de la Facultad de Música de la UNAM,

Sala Huehuecóyotl, de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, Sala Silvestre Revueltas de la Escuela Superior de Música, Sala “Rosario Castellanos” de la Casa del Lago de la UNAM

Recibió reconocimento al Mérito universitario por haber obtenido uno de los mejores tres promedios en la Licenciatura de piano en la Facultad de Música de la UNAM.

Estefanía Reséndiz

Egresada del Conservatorio Nacional de Música
Agosto 2006- Presente

Imparte clases de solfeo, coro, apreciación musical y específicamente de Piano para todas las edades y de todos los niveles, con métodos de enseñanza seria y sólida que los lleven a una práctica profesional del instrumento.

Acompañante de coros, cantantes, violinistas, recientemente al coro del Conservatorio Nacional de Música en el Fantasma de la Ópera.

En forma particular imparte clases a proporcionando a cada alumno las herramientas necesarias que les permitan desarrollarse correctamente en el instrumento.

Cursos, diplomados y conciertos relevantes.

Curso magistral de Piano bajo la cátedra de Ernest Lehrbaumer.
Curso Magistral de Piano bajo la cátedra de Julia Xoropova.
Presentación en Bellas Artes, sala Manuel M. Ponce con el coro del Conservatorio Nacional de Música. (Fantasía Coral de L. V. Beethoven)
Presentación en el Museo Nacional de las Artes (Scherzo Op. 31 No. 2 de F. Chopin)
Concierto en el marco de cultura de la ciudad de México, ex capilla de Guadalupe.

 

María Luisa T. Aguilar Urbán  

  Pianista, Maestra y Acompañante.

Estudios:

Licenciatura en Piano bajo la tutela de Amelia Torres y Aurora Serratos –    Conservatorio Nacional de Música ( 1968 – 1978 )

Curso de Perfeccionamiento Pianístico con Guido Agosti, Jorge Federico   Osorio, Eva María Zuk y Horacio Franco ( 1977- 2006 )

Clases particulares de Piano con Victor Urbán y Prospero Cebada ( 1965 – 1967 )

Curso de Dirección Coral con Ana Patricia Carbajal, directora de “Voce in Tempore”, Patricia Morales y Aurelio Tello ( 2003 )

Curso de Enseñanza musical a nivel preescolar con Ercilia Calvo y Alfredo  Mendoza ( 1978 – 1980 )

 

Recitales y Conciertos:

Solista con la Orquesta de Cámara “ Vladimir Vullfman” – San Luis Potosí (1993 – 1994)

Recitales y conciertos como Interprete y Pianista acompañante en diferentes salas como Sala Silvestre Revueltas, Auditorio Alejo Peralta, Museo Adolfo López Mateos, Templo del Carmen, Ágora del Naucalli, Palacio Municipal de Tultepec, Teatro de los Electricistas, Parque Benjamín Franklin, Teatro de la Paz, Ruinas del cerro de San Pedro de Potosí, entre otros. ( 1976 – 2008 )

Docencia:

Profesora en La Escuela de Iniciación a las Bellas Artes No.1 del Estado de México, impartiendo las Cátedras de Piano, Conjuntos Corales y Conjuntos de Cámara. ( 1979 – 1986 )

Directora del Coro de la EIBA No. 1 del Estado de México. ( 1984 – 1986)

Impartió el taller “ Música y Movimiento”  en La Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza , en la Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli y en el Jardín de niños Adolfo López Mateos en Naucalpan, Edo. De Méx.  ( 2004 )

Clases de Piano particulares ( 1978 –

Directora y Profesora de Piano y Solfeo de Escuela de Música ECAV ( 2011 –

 

Otros:

Participó en la Grabación del Concierto para cuatro pianos BWV 1065 de Bach-Vivaldi con la Orquesta de Cámara “ Vladimir Vullfman” ( 1995)

Jurado y Pianista de los Concursos del Himno Nacional en el Estado de México ( 1980 – 1986 )

 

Sara Flores

Sara Raquel Flores Juan

Pianista y maestra.

 Sus primeros contactos con la música, fueron en la infancia a través de su madre. Los estudios musicales los empieza a temprana edad en la academia de música Do Re Mi, de Erika Kubacsek; tomando clases desde iniciación, solfeo, armonía, prácticas corales; hasta conjuntos de cámara, principios de improvisación, flauta y piano. Con excelentes maestros, la compositora Laura Corona, la pianista Edith Ruiz, la chelista Leticia Montaño, entre otros; formaron la estructura musical.

A los 12 años de edad, entra a la licenciatura de Concertista en Piano en el Conservatorio Nacional de Música, tomando clase con los maestros Alfredo Aguilar, Cristóbal Juárez Navarrete, Héctor Rojas, entre otros. Por el excelente desempeño académico, se le otorgó  la beca del INBA de aprovechamiento escolar. En la rama teórica-musical, quienes la han formaron fueron compositores, musicólogos y directores corales, como Mario Lavista, David Domínguez, Armando Gómez Rivas, José Juan Hernández, Nereo del Río, E. Kubacsek, Paulina Cerna, Juan Bosco Correro, Josué Peregrina, entre otros. obtiene su reconocimiento por cursar la licenciatura en el 2018

 

De manera activa, ha tomado cursos de perfeccionamiento pianístico y clases magistrales con prestigiados pianistas; como Julia Vishnevetskaia, el Dúo Petrof, Jorg Demus, Jorge Federico Osorio, Silvia Navarrete, Arturo Nieto-Dorantes, Naoya Seino entre otros. También, ha participado en cursos de pedagogía musical, entre ellos el curso de enseñanza del método Orff con la maestra Catherine Correa.

Actualmente se encuentra tomando clases de piano con el pianista Héctor Rojas y la maestra Paulina Cerna Huici de música antigua.

En el área docente, empieza su desempeño a los 18 años, dando clases en diferentes escuelas y colegios como: Napanee Montessori, Colegio Christa Mcauliffe, Colegio Tajin, Arcoíris Musical, entre otros. Impartiendo piano, iniciación, solfeo, flauta y conjuntos corales como: En la actualidad es maestra de piano y solfeo en la academia Do Re Mi.